Facebook

lunes, 10 de marzo de 2014

El álbum de U2 "sigue planeado para este año" según The Guardian


U2 in New York
En medio de rumores de que la banda había detenido el trabajo del nuevo disco, un portavoz ha confirmado que U2 tiene agendado lanzar el sucesor de 'No Line On The Horizon' este año.

A pesar de las recientes afirmaciones de que no habría disco ni gira de U2 hasta 2015, un portavoz de la banda ha confirmado que su disco número trece sigue en curso para este año.

La banda, que está cerca de completar el disco que se esperaba para este verano, ha estado en medio de rumores que indican que detendrán el trabajo de su nuevo lanzamiento y en su lugar agendarían sesiones en el estudio con los productores y compositores de Adele, Paul Epworth y Ryan Tedder.

De acuerdo con entrevistas recientes con la banda, Danger Mouse sigue siendo el productor principal del disco, sin embargo Billboard informó que Bono y compañía había programado sesiones de grabación adicionales con los fabricantes de hits, Tedder y Epworth. Este último, un arquitecto del sonido de Adele y coproductor de grabaciones como 'New' de Paul McCartney y 'The Defamation Of Strickland Banks' de Plan B, previamente ha trabajado en un par de remixes de U2. Tedder, en cambio, es nuevo en el campamento de U2: el líder de OneRepublic es más conocido por éxitos pop y pop-rock como 'Halo' de Beyoncé y 'Bleeding Love' de Leona Lewis.

En una entrevista reciente con el cantante de U2, Bono sugirió que la banda se estaba cuestionando su relevancia antes de grabar el sucesor de 'No Line On The Horizon'. "Estamos tratando de averiguar, '¿Por qué alguien quiere otro disco de U2?'," le dijo a Zane Lowe de BBC Radio 1 el mes pasado. Lanzar “Invisible” parece haber sido una manera de probar las aguas. "Creo que 'Invisible' es una gran canción, pero no se qué tan accesibles es," dijo Bono. "Ya veremos si somos irrelevantes." A pesar que fue descargada por tres millones de personas en un acuerdo caritativo con Bank of America, el single alcanzó el puesto Nº 65 en la lista de singles del Reino Unido y ni siquiera apareció en la Billboard Hot 100 norteamericana.

"El disco no estará listo hasta que esté listo," le dijo Bono a The Hollywood Reporter a mediados de febrero. Irónicamente, el largamente demorado 13er disco en estudio de U2, inicialmente, pareció que sería el más rápido de la banda en completarse: la misma semana que 'No Line On The Horizon' salía, Bono prometió un "meditativo" y "procesional" larga duración para finales de aquel 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja Tu Comentario:

Follow Me