Facebook

sábado, 1 de enero de 2011

En la Historia de U2: El Legendario Concierto de Año Nuevo 1989-´90 "The Point Depot " Dublín

Durante los días 26, 27, 30 y 31-1, de Diciembre-Enero, 1989-1990. U2 dio 4 conciertos en "The Point Depot", Dublín Irlanda, durante la parte final de la gira "Love Town Tour", para despedir a la década de los 80´s y darle la bienvenida a la ultima década del milenio, los 90´s.


Estos conciertos son recordados como cuatro de los momentos más celebres de la banda, tal vez por el giro de 360º que tomaría U2 en su carrera musical debido a una fractura que tenia el grupo y que guardaban sigilosamente, pero que a su vez era un secreto a voces, no darle continuidad al proyecto al terminar la gira en Enero de 1990, en Róterdam Holanda y siendo su productor de arte el holandes Anton Corbijn quien los convenciera a seguir en el camino y trabajar en su siguiente álbum, el mítico "Achtung Baby", el cuarteto Irlandés recibió criticas antes de celebrar estos conciertos por el valor de las entradas y mas aun por que se rumoraba que seria el inminente adiós, no anunciado de U2.

En Abril de 1989, los comentarios ya se encontraban en las calles Dublinesas, que U2 iba a celebrar una gran cantidad de conciertos en The Point Depot. Y este mítico escenario de conciertos en Dublín estaba preparado para recibir a U2 después de la remodelación que había sufrido meses atrás. Era predecible esperar que los Dublineses estuvieran encantados al poder ver a U2 en su ciudad natal en cuatro ocasiones.

Nunca se le da gusto a todos, la prensa y el publico irlandés estaban realmente sorprendidos por dos razones: el precio de las entradas (Entre 20 y 25 Libras) y la elección de The Point Depot como lugar para los conciertos (la capacidad de The Point Depot solo alcanzaba los 4,500 espectadores) mencionó Paul McGuinness.

El manager de U2, tuvo que publicar un comunicado explicando ambos puntos. Respecto a los precios de las entradas, McGuinness hizo una comparación a lo que costaban otros espectáculos de grandes estrellas como Bruce Springsteen (20 Libras) o Frank Sinatra (65 Libras). U2 siempre ha tenido fama de moderar bastante los precios de sus entradas. Incluso en la actualidad, las entradas de U2 no cuestan tanto como deberían, a excepción de algunas secciones.

McGuinness declaro que bajaban los precios de las entradas a 16 y 18 Libras Irlandesas.

El cuarto y último concierto en The Point Depot tuvo lugar del 31 de Diciembre al 1º de Enero.


U2 celebro la entrada del nuevo año en directo con todos sus fans, y junto al locutor de radio Dave Fanning en la presentación y a su vez en la cuenta regresiva para el año nuevo.

“Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo para Todos. Olvidemos al pasado. Vamos a celebrar el futuro…Donde las Calles No Tienen Nombre…” dijo Bono a toda Irlanda, Europa, el Mundo y a cada  uno de los asistentes al concierto, donde prácticamente dio a entender que era reinventarse o morir.

El memorable Set List conto con la presencia del formidable Rey del Blues B.B. King:

Intro: All You Need Is Love (The Beatles), Dave Fanning counted down to Midnight and Presentation; Where The Streets Have No Name, I Will Follow, I Still Haven’t Found What I’m Looking For, MLK, One Tree Hill, Gloria, God Part II, Desire, All Along The Watchtower, All I Want Is You, Bad, Van Diemen’s Land, Bullet The Blue Sky, Running To Stand Still, New Year’s Day, Pride (In The Name Of Love), Party Girl, Angel Of Harlem, When Love Comes To Town, Love Rescue Me, 40.

Finalmente los rumores de una retransmisión por TV no se realizaron, pero sin embargo el concierto fue emitido por radio a 21 países europeos. Se sugirió a la gente que grabara el concierto para tener su bootleg de U2 y posteriormente la agrupación contrato espacios publicitarios en conocidas revistas musicales como: Hot Press y Q. Por donde los fans pudieron conseguir una caratula para sus cassettes. Ya en el presente y a través iTunes, se puede adquirir este bootleg de manera legal: “U2-Live from The Point Depot“.

Se acababa una etapa para U2 y entre la incertidumbre de seguir como banda o separase, lo que les esperaba era solo el comienzo de una nueva odisea, que los llevaria a convertirse en la banda de Rock más Grande del Mundo, y esto en conjunto a realizar su obra maestra el "Achtung Baby, y el ZOO-TV Tour".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja Tu Comentario:

Follow Me