Facebook

lunes, 7 de junio de 2010

Una Mirada en 360º - Mi Reseña del DVD 360º Tour At The Rose Bowl


Una Mirada en 360º
Por: Luis López (Administrador del Blog)

U2 ha sido, desde sus inicios, una banda que siempre ha tenido una misma pregunta en la cabeza: "¿Qué es lo que nunca nadie ha hecho antes?" (Musicalmente hablando).

U2 nos tiene acostumbrados a ver un espectáculo en sus conciertos, no sólo con su magnifica actuación, si no también con sus escenarios, los cuales siempre son una obra de creatividad.

El 360º Tour no fue la excepción, con una enorme nave espacial de 30 metros de altura en el centro del estadio, U2 ofrece su mas grande gira en 360º, algo totalmente innovador.

El 25 de Octubre del 2009 U2 ofreció un concierto en el Rose Bowl de Pasadena, California, el cual fue transmitido en vivo por YouTube, este concierto fue un éxito total, en vivo y en Internet. Y no sólo eso, también fue grabado para el DVD Oficial de la gira 360º.

Lanzado en los días 3 y 7 de Junio del 2010, el concierto del Rose Bowl se ha quedado guardado en la historia de los grandes conciertos de U2.

El DVD tiene muy buena calidad, no te pierdes de ningún detalle con esas tomas, y hablando de calidad, cabe destacar que este concierto también esta disponible en Blu-Ray, yo no he tenido la oportunidad de verlo, pero me imagino que se ve increíble.


El concierto no empieza de la manera habitual, comienza desde el espacio, podemos ver al "Space Boy", que aparece en la portada del álbum "Zooropa", preguntando "What Time Is It, In The World?", la cámara se empieza a acercar al planeta Tierra, mas específicamente, en Pasadena, California, donde podemos ver, desde una toma aérea, al Rose Bowl "inundado" de gente, y a la enorme nave espacial, en forma de garra, en el centro del estadio. Se escuchan los gritos de los fans al igual que la canción "Soon", la cuál era pista de que U2 estaba a punto de aparecer en el escenario. Bono empieza diciendo "The Future Needs A Big Kiss!" y en unos momentos se escucha la guitarra de The Edge tocando las primeras pisadas de "Get On Your Boots".

Así el show sigue con Magnificent, Mysterious Ways y Beautiful Day, en seguida, Bono introduce a la banda, comenzando por Larry Mullen Jr. Y así empieza "I Still Haven't Found What I'm Looking For" que finaliza con un pedazo de "Stand By Me", que es coreada por las mas de 80,000 personas en el estadio.

"The Unforgettable Fire" comienza y la pantalla del escenario se expande, casi llegando a la cabeza de Bono, en seguida viene "Vertigo", definitivamente una de mis canciones favoritas de este DVD por que Bono grita "Viva México!".

Antes de que empiece "One", Desmond Tutu nos da un discurso, y mi frase favorita es: "Somos La Misma Persona". Y así comienza "One".

"Where The Streets Have No Name" empieza con un "Sinippet" de "Amazing Grace" que le da un toque diferente a la canción.

Y mi canción favorita de este concierto , y también de toda la gira, "Ultraviolet (Light My Way)" en donde el "Space Boy" se prepara para hacer contacto con la Tierra, aterriza en el escenario y comienza a hablar, cuando termina aparece Bono con su chamarra de luces Ultravioletas, que iluminan gran parte del escenario.

El concierto finaliza con "With Or Without You" y "Moment Of Surrender" en la que Bono agradece, como es típico en sus conciertos.

Definitivamente un gran concierto, en un gran DVD.

El contenido del segundo DVD es bueno en especial el documenta "Squaring The Circle" en donde vemos como se va creando el 360º Tour. Además contiene varios videos que ya hemos visto en U2.com. También trae los videos de "Get On Your Boots", "Magnificent" y "Crazy Tonight" en sus dos versiones. Y por último, incluye contenido para la PC, Wallpapers, ScreenSavers etc.

¿Qué es lo que nunca nadie ha hecho antes? ¿U2 tendrá una gira mas después del 360º Tour? ¿Qué seguirá?, sólo con los años lo descubriremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja Tu Comentario:

Follow Me